Cali, agosto 22 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

59 conflagraciones se han producido en lo que va de agosto

Cali en alerta roja por los incendios forestales

Santiago de Cali y el departamento están atravesando por la segunda temporada seca del año. Esto trae consigo un aumento drástico en los incendios forestales en la zona rural – urbana de la ciudad. En lo que va corrido del año, el cuerpo de Bomberos de Cali ha atendido 307 conflagraciones, de las cuales, 59 se han producido en lo que va corrido de agosto.

Desde el cuerpo de bomberos de Cali y la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio, se refirieron a la temporada seca, a la preparación de la ciudad para afrontarla y las recomendaciones a la ciudadanía en esta época.

Antonio Montenegro, comandante de la estación forestal del cuerpo de Bomberos de Cali, habló sobre la capacidad que tienen desde esta institución para afrontar cualquier tipo de conflagración que se registre: “El benemérito cuerpo de Bomberos se encuentra preparado las 24 horas para cualquier contingencia que se presente, especialmente para esta época de incendios forestales. Ya tuvimos una reunión con todos los entes de seguridad de Cali, los preparativos están hechos y las estaciones se encuentran dispuestas”.


⇝ Recomendaciones ante el incremento de altas temperaturas en Cali


De las 307 emergencias con fuego que el cuerpo de Bomberos de Cali ha atendido hasta la fecha, 97 fueron incendios forestales en la zona rural, mientras que 210 conflagraciones se presentaron en la zona rural urbana.

Gestión del riesgo

Por otro lado, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, hizo hincapié en la tecnología con la que cuenta el municipio para dar respuesta temprana y efectiva a los incendios forestales: “Lo que está pasando es estacionario. El Alcalde, quien está monitoreando permanentemente esta situación, ha instruido por escrito directrices de tiempo seco, unas van para Emcali, otras para el sector salud, infraestructura y riesgos. Tenemos 560 Bomberos para atender los incendios y cinco cámaras térmicas de detección”.

De igual manera, Zamorano concluyó brindando recomendaciones: “No existe ningún incendio que se genere de manera espontánea, esto es provocado por el señor que quema la basura, hace sancocho o quiere cultivar. Prácticamente el 80% del área de Cali es rural, pedimos a estas comunidades que denuncien a los pirómanos. Recomendamos a la gente estar hidratada”.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: