Cali, enero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades priorizan comunas 6, 13, 14 y 18

Cali en alerta amarilla por dengue

Ante el incremento de casos de dengue reportados en Cali, que pasó de 45 en la última semana de 2019 a 118 sucesos en la primera del año 2020, la ciudad fue declarada en alerta amarilla desde este lunes y durante los próximos seis meses.

Según la Secretaría de Salud Municipal, la medida implica elaborar una ruta de atención a pacientes e intensificar las fumigaciones en toda la ciudad, para lo cual el alcalde Jorge Iván Ospina ordenó orientar presupuestos para la compra de insumos que blinden a la ciudadanía.

Fumigaciones

Las fumigaciones y las actividades de manejo de sumideros y el control de larvas en los sifones, se adelantarán principalmente en las comunas 6, 13, 14 y 18, las cuales presentan el mayor índice de casos.

Según Miyerlandi Torres, secretaria de salud, para disminuir las barreras de acceso a los servicios de salud, se invita a las personas afectadas que no tienen afiliación a una EPS, no posean afiliación a seguridad social, sean desplazados o migrantes, para que acudan con su documento de identificación a urgencias de cualquier institución de salud pública de la ciudad.

Igualmente, se advierte que ante los síntomas de dengue consultar al médico y no auto recetarse, para no empeorar la situación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: