Vea cómo fueron demolidas casas en las que se vendía droga en Cali Vea cómo fueron demolidas casas en las que se vendía droga en Cali

Cali, febrero 26 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Son siete las casas demolidas en esta zona por venta de drogas

Vea cómo fueron demolidas casas en las que se vendía droga en Cali

Dentro de las acciones del plan de choque contra la delincuencia y delitos de alto impacto en Cali “Radar”, las autoridades demolieron tres viviendas en el Calvario, centro de la ciudad, en las cuales supuestamente se vendían estupefacientes.

Según el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, esta demolición era una necesidad, pues estas viviendas eran foco de drogas: “Para acabar con el flagelo de las drogas, es necesario ir acabando con los expendios, a ellos les estamos cayendo. Casa que se preste para vender drogas, serán demolidas, liquidadas y expropiadas”.

Con estas tres viviendas que fueron intervenidas, ya son siete los inmuebles que se demuelen en esta zona de la ciudad.

Cabe resaltar que estas acciones ayudan al plan “Ciudad Paraíso”, una iniciativa de modernización urbana, gestada en el año 2009, la cual comprende la construcción del búnker de la Fiscalía, edificios residenciales y comercios.

Para Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, esta acción ataca tres frentes de delincuencia: “Con esto intensificamos la lucha contra el homicidio, hurto y venta de droga. Este es un punto crítico en Cali en cuanto a homicidio, hurto y consumo. Estamos recuperando el centro de Cali”.

Según los entes de control, en la zona que fue demolida, se podían expender en un solo día de 5 mil a 9 mil dosis de droga.

Fueron demolidas casas en las que se vendía droga en Cali

Dentro de las acciones del plan de choque contra la delincuencia y delitos de alto impacto en Cali “Radar”, las autoridades demolieron tres viviendas en el Calvario, centro de la ciudad, en las cuales supuestamente se vendían estupefacientes.

Posted by Diario Occidente on Friday, October 19, 2018

Para el brigadier general de la Policía, Fabio López, las autoridades también tienen en la mira otros puntos en la ciudad, los cuales están implicados con el tema del menudeo: “Tenemos identificados en Cali 233 expendios en los que vamos a aplicar la inteligencia de la Policía Judicial, haremos los allanamientos, las capturas y todo terminará en extinción de dominio. La comunidad nos puede ayudar en esta lucha frontal con sus denuncias”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: