Cali, mayo 16 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 15, 2026 21:46
En medio del ritmo acelerado de la ciudad, la capital vallecaucana ofrece un respiro natural sin necesidad de salir de su perímetro urbano.
Recorrer los tramos 2 y 3 del Proyecto Integral de Cristo Rey, se consolida como uno de los planes imperdibles para esta Semana Santa: un espacio que combina deporte, bienestar y turismo de naturaleza.
Estos senderos permiten a los visitantes disfrutar de caminatas en medio de vegetación, aire puro y una biodiversidad sorprendente.
Desde el Tramo 2, que inicia detrás del Hospital Universitario del Valle y que se extiende por 2,4 kilómetros, hasta el Tramo 3, con un recorrido de un kilómetro, caleños y turistas pueden vivir una experiencia única con el canto constante de aves, el paso de loros y mariposas y la posibilidad de observar especies como ardillas, guatines y zorros.
Además y desde los puntos más altos, se obtiene una vista panorámica privilegiada de Cali.
Este corredor ecológico, inaugurado el año anterior en sus tramos más recientes (2 y 3), se articula con el Tramo 1, que nace en Yawa, y proyecta su expansión hacia el Tramo 4 y al sendero alrededor del monumento de Cristo Rey (Tramo 5).
Para esta Semana Santa, las autoridades han definido horarios especiales. De lunes a miércoles, los tramos 2 y 3 estarán habilitados en su horario habitual, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
De Jueves a Domingo Santo, el ingreso al Tramo 2 operará únicamente de 5:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que el Tramo 3 permanecerá cerrado.
“No se permite el ingreso de menores de 7 años de edad, ni de mujeres en gestación; tampoco el ingreso de mascotas. El Tramo 3 de Cristo Rey no estará habilitado de jueves a domingo. Esperamos que nos visiten y recuerden recorrer este lugar con responsabilidad”, comentó Luis Echavarría, líder y guía de los tramos 2 y 3.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: