Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 21:07

TEMAS DESTACADOS:

Prevenir el covid -19 sigue siendo prioridad

Cali busca mejorar cobertura de vacunación

Desde el viernes y durante el fin de semana, la Alcaldía de Cali incrementó los operativos con el fin de alcanzar el 70% de la cobertura de vacunación contra el covid -19 en la ciudad.

La administración distrital reiteró el llamado a la comunidad caleña para que complete su esquema de vacunación.

Según la secretaría de Salud de Cali, se busca aplicar más de 60 mil biológicos para poder eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos.

Además de los megacentros aún habilitados y las jornadas matutinas, los equipos vacunadores de las ESE hicieron presencia masiva este fin de semana en varias zonas de la capital del Valle del Cauca.

Cali no hizo parte del grupo de municipios autorizados por el gobierno nacional para levantar la restricción del uso del tapabocas toda vez que registró un 67.4%, por lo que hacía falta cerca de 60 mil dosis más para alcanzar el objetivo.

Este fin de semana, la inmunización en territorio se tomó zonas gastronómicas como el Parque del Perro y Granada. Asimismo, hubo puntos de vacunación en las afueras del estadio Olímpico Pascual Guerrero

Las jornadas de vacunación se intensificarán durante esta semana y se inicia un trabajo especial con la ESE Oriente, ya que esta zona de la ciudad presenta una baja cobertura de vacunación.


Le puede interesar:

¿Le da miedo vacunarse contra el covid?

El infectólogo y coordinador Nacional sobre Estudios Covid-19 de la OMS, Carlos Álvarez, resolvió las dudas sobre los efectos y síntomas que pueden causar las vacunas contra el nuevo coronavirus, haciendo énfasis en la importancia de la vacunación.

Resuelva sus dudas aquí


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: