Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Colombia reportó más de 11 mil contagios en un día

Cali alcanza récord de muertes por covid-19

Según el reporte entregado este domingo por el Ministerio de Salud, Cali y el Valle del Cauca alcanzaron el que es hasta el momento el mayor número de muertes por covid-19 en un día.

De los 320 fallecimientos por covid-19 reportados en las últimas 24 horas en Colombia, 40 ocurrieron en el Valle del Cauca, y de éstos, 32 corresponden a Cali.

Los otros ocho fallecimientos en el Valle del Cauca corresponden a Buenaventura, con dos casos; Jamundí, con dos, y Candelaria, Cartago, Palmira y Yumbo, con un caso en cada municipio.

Récord de contagios

El informe entregado este domingo por el Ministerio de Salud tiene el mayor número de nuevos contagios reportado hasta el momento en Colombia en un día, con 11.470 nuevos casos, de los cuales el Valle del Cauca registró 642.

Con estas cifras el país llegó a 317.651 casos de covid-19, de los cuales 10.650 personas han fallecido y 167.239 se han recuperado.

Pese al aumento de los contagios, el número de recuperados es superior al de los casos activos. Hasta ayer las cifras oficiales reportaban 139.097 colombianos con covid-19. Sin embargo, hay un subregistro indeterminado, pues cerca del 80% de quienes se contraen el virus no desarrollan síntomas, pero sí lo transmiten.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: