Cali, julio 17 de 2025. Actualizado: jueves, julio 17, 2025 19:47
Demoras en la programación de citas, en la entrega de medicamentos, barreras de acceso a los usuarios de altos costos e incumplimiento a fallos de tutela, son las quejas más frecuentes de los usuarios de la salud en Cali.
Así lo indicó el secretario de Salud, Diego Calero, al revelar que durante el 2013 se recibieron 16.958 quejas en la oficina de Servicio de atención a la comunidad, SAC, de dicha dependencia.
“Estamos atendiendo oportunamente los derechos de los usuarios”, indicó Calero, quien resaltó una disminución de 6.7% de quejas con relación al 2012 y aseguró que se sigue presentando un alto número de derechos de petición en el régimen subsidiado.
Por su parte, Mariluz Zuluaga, asesora de la atención a los usuarios de la salud, SAC, indicó que el número de quejas del régimen contributivo y subsidiado es muy similar, pues del total de los derechos de petición, el 45% corresponden a los primeros y el 55% a subsidiado.
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