Buscan ‘puerta a puerta’ a niños del Oriente de Cali para que vayan a estudiar Buscan ‘puerta a puerta’ a niños del Oriente de Cali para que vayan a estudiar

Cali, mayo 21 de 2024. Actualizado: martes, mayo 21, 2024 16:14

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Todavía quedan 30 mil cupos

Buscan ‘puerta a puerta’ a niños del Oriente de Cali para que vayan a estudiar

La Secretaría de Educación de Cali anunció la disponibilidad de 30.000 cupos escolares para niños y adolescentes en la ciudad.

Dentro de las estrategias implementadas para mejorar la permanencia en el sistema educativo, se destacan el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y el transporte escolar.

Para hacer frente a la amplia disponibilidad de cupos, la comunidad educativa de la Institución Educativa Oficial Nuevo Latir, ubicada al oriente de Cali en el barrio Alfonso Bonilla Aragón y su sede Isaías Duarte Cancino, en el barrio Mojica, realizarón recientemente una caminata en búsqueda de estudiantes que aún no han completado su proceso de matrícula para el año escolar en curso.

Esta iniciativa contó con la participación activa de estudiantes, docentes y el rector Hugo Lozano. Juntos, recorrieron diversos sectores de las comunas 13, 14 y 15, incluyendo Las Palmas, Brisas de las Palmas, Haití, Brisas de Comuneros, Colonia Nariñense y Mojica 1 y 2.

El objetivo principal de la caminata fue invitar a los padres de familia a matricular a sus hijos e hijas, promoviendo así la importancia de la educación y la inclusión en el sistema educativo.

Durante la jornada, se pudo observar un ambiente festivo en el que los maestros, con pitos y tambores, animaron a los residentes a participar en el proceso de matrícula.

Esta estrategia puerta a puerta demostró ser efectiva para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación y la necesidad de garantizar que ningún niño, niña o joven se quede fuera del sistema educativo.

Caleños, a estudiar

En cuanto a la cobertura educativa en Cali, Tatiana Aguilar Rodríguez, titular de la secretaría de educación, señaló que más de 160.000 estudiantes son esperados en las 92 Instituciones Educativas Oficiales ubicadas en zonas rurales y urbanas de la ciudad.

“Necesitamos trabajar para que niños y jóvenes lleguen a su sede educativa, que es su segundo hogar, que tengan las mejores oportunidades para el desarrollo de sus competencias, lo cual implica que vamos a tener que liderar iniciativas orientadas en la cualificación de los docentes. Necesitamos diferentes prácticas pedagógicas que se desarrollen en el aula y mejorar ambientes escolares para que se sientan cómodos en su jornada escolar, fortaleciendo también las estrategias de permanencia escolar”, explicó Aguilar.


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