Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Esta postura tiene muchos detractores

Buscan lugares en Cali para las caravanas de motos

Múltiples denuncias ha expuesto la ciudadanía de Cali en relación con las diferentes caravanas de motos que han dificultado el tráfico de la capital vallecaucana; generando inseguridad y afectando la tranquilidad de los habitantes de los barrios cercanos a donde se desarrollan.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, en relación con estas caravanas de moto que se han generado en las calles de Cali en las últimas semanas, aseguró que la semana pasada se reunió con siete líderes que se dedican al stunt (conducción de motocicletas con acrobacias), quienes han protagonizado caravanas en vías importantes de Cali y que se está estudiando la posibilidad de autorizar estos escenarios a lugares y horarios que no sean un riesgo para la población.

“Les dijimos tres cosas importantes: primero, que vamos a buscar un espacio donde ellos puedan hacer sus caravanas, sus actividades acrobáticas en forma segura y que estas no generen un riesgo para la población; segundo, que no vamos a permitir que hagan esos actos en el coliseo El Pueblo, porque están afectando a la comunidad, y tercero, que hasta que no tengamos un espacio prudente para eso queda suspendida cualquier tipo de caravana, manifestación o toma del espacio público que está generando intranquilidad para todos los caleños”, detalló Dranguet.

“Hay que decirles a todos los caleños que habrá espacios en la ciudad de Cali para este tipo de prácticas, pero siempre con toda la seguridad, que se garantice el orden público, que no se afecte la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo Dranguet, sosteniendo que este conjunto de personas son ciudadanos y tienen derecho a rodar por Cali.

“Hay varios sitios, unos al norte de la ciudad, en la zona industrial donde no hay viviendas. El sonido de las motos no va a afectar la tranquilidad de los caleños porque hay poca circulación de vehículos y en ese espacio podrían hacer sus actos. Y hay otra propuesta de unos espacios al sur de la ciudad, en la avenida Cañasgordas donde el impacto a la comunidad va a ser mucho menor. Estamos revisando, aquí nos está ayudando la Secretaría de Deporte; los líderes y la Policía. Todos estamos interactuando para solucionar el problema de las caravanas”, concluyó el secretario de Seguridad de Cali.

Reacciones:

Esta polémica postura generó varias posturas opositoras. El cabildante Martín Bravo, sostuvo que esta idea no tiene sentido y que es ilógico que la Alcaldía contemple evaluar la posibilidad de autorizar caravanas de motocicletas donde residen varios caleños, a quienes se les interrumpiría su tranquilidad.

Por su parte, el concejal Roberto Ortiz igualmente se manifestó al respecto: “Así como los motociclistas tienen derechos, también deben tener obligaciones; que la ciudadanía pueda convivir sin ruido, sin la perturbación del orden público porque es lo que vemos cada fin de semana; alteración y toma de las calles acompañada de acrobacias”, señaló.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el secretario, los líderes se comprometieron a no afectar la tranquilidad de los caleños; y agregó que, “son ciudadanos, tienen derecho a rodar por la ciudad pero siempre garantizando la convivencia”.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: