Cali, enero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tres cambios a la movilidad se realizarán

Buscan descongestionar vías del sur

Con el fin de descongestionar las vías del sur de la capital del Valle, la Secretaría de Infraestructura de Cali anunció nuevos cambios viales en ese sector de la ciudad.

Serán tres los ajustes que se realizarán en el sur los cuáles tendrán un impacto en la movilidad entre las carreras 98 y 127.

El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, dijo que los cambios se harán a la altura de las carreras 98, 109 y 122.

El primer cambio se realizará en el sector de la carrera 98 en el sector de Valle de Lilí en el que se pondrán en funcionamiento antes del 4 de diciembre ocho semáforos que se habían instalado hace aproximadamente tres meses. Con estos semáforos quedarán prohibidos los cruces hacia la izquierda en la carrera 98.

Ferney Camacho manifestó al respecto que si el conductor va en ambos sentidos de norte a sur o sur a norte, el giro a la izquierda estará prohibido.

Camacho dijo que “en este sector se pasa la intersección y en la cuadra siguiente se cruza a mano derecha, se da la vuelta a la manzana para coger directamente la 98 y pasar al otro costado”.

El segundo cambio vial se realizará en el sector de Bochalema en la vía Cali- Jamundí, donde quedarán habilitados tres semáforos para regular el cruce a la izquierda para los conductores que vienen en sentido norte – sur y van a ingresar a dicho barrio

Dijo el funcionario que “las personas que vienen del norte llegan a la altura de la 109 podrán ingresar cruzando a la izquierda para entrar a Bochalema y esto nos va a ayudar a descongestionar mucho, sobre todo esas colas que se presentan precisamente en la 127”.

El tercer cambio vial se hará a la altura de la carrera 122 en el cruce de Puerto Tejada, donde se construye un puente.

Camacho indicó que el retorno norte se hará por debajo del puente para las personas que se desplacen hacia Bochalema o la Universidad Autónoma de Occidente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: