Buscan combatir incendio Buscan combatir incendio

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Buscan combatir incendio

Luego de varias reuniones de los organismos de socorro y un sobrevuelo a la zona rural de Jamundí, las autoridades definieron acciones para controlar el incendio que afecta a esta localidad desde hace más de quince días.

El subsecretario para la Prevención y Atención de Desastres, Capitán Edward Fierro, manifestó que el incendio es el más grave que se presenta en el momento en el Valle del Cauca.

El funcionario afirmó que en el departamento se presentan diariamenteo entre 12 y 18 incendios forestales, la mayoría pequeños y se pueden controlar fácilmente.

Fierro indicó que sobrevolaron la zona del incendio de Jamundí y que este ya había llegado a los Farallones de Cali.

Así mismo, se conoció que el incendio había comenzado a afectar a municipios vecinos del norte del Cauca.

El incendio, según indicaron las autoridades luego del sobrevuelo, se registra entre Timba jurisdicción de Jamundí, del Cauca y Buenos Aires región caucana.

Luego de un análisis adelantado por los organismos de socorro, se determinó que la conflagración se atacará por tierra para mitigar rápidamente el impacto que este ha ocasionado en los últimos días.

Inicialmente se había planteado el temor de adelantar las labores por tierra ante la posible presencia de zonas minadas. Así mismo, se estudiaba la posibilidad de utilizar el bambi de la Fuerza Aérea.

El alcalde Jamundí, Jhon Fredy Pimentel afirmó, “enviaremos una brigada que estará compuesta por cerca de 60 personas, entre bomberos equipo médico, campesinos”.

El comandante del cuerpo de bomberos de este municipio capitán Eduardo Sierra manifestó que “las columnas de humo superan los 20 metros de altura, según lo que detectamos”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: