Cali, octubre 28 de 2026. Actualizado: martes, octubre 27, 2026 21:19
El Bulevar del río podría ser declarado como zona turística de Cali, lo que ampliaría la oferta de licor en el sector, horarios extendidos y que los comerciantes ofrezcan sillas a las afueras de sus establecimientos.
Esta alternativa ha calado en la administración municipal que está contemplando esta alternativa mediante un estudio que realizarán varias de las secretarías.
“Hay la necesidad de muchos transeúntes de tener más espacios dónde sentarse para poder permanecer por más tiempo y en el Bulevar no se permiten sillas por parte de ningún establecimiento. Hay que encontrar unos puntos medios para lograr que todos puedan tener lo que esperan”, manifestó la secretaria de Turismo de Cali, Arabella Rodríguez.
Vocación mixta
En esta zona convergen varios factores que han designado al Bulevar una vocación mixta (establecimientos comerciales, edificios residenciales, actividades culturales), que retan al diseño de alternativas donde todos los actores puedan convivir.
“Esta sería una buena decisión porque nos permitiría tener los establecimientos abiertos por más tiempo y a su vez generar mayor empleo. Además, en este espacio coinciden muchas personas, lo que lo hace altamente turístico”, precisó Isabell Molina, propietaria de un establecimiento del sector.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: