Balance positivo para Cali, disminuye índice de violencia Balance positivo para Cali, disminuye índice de violencia

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Hurto y homicidio

Balance positivo para Cali, disminuye índice de violencia

Cali está experimentando un inicio de año positivo en términos de seguridad, con una reducción en los índices de homicidios y hurtos, según el informe presentado por el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

En el primer mes de 2024, la ciudad registró 75 casos de homicidios, marcando un descenso del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este logro se traduce en una diferencia de 9 hechos menos, con un promedio diario de 2.4 homicidios.

Un dato destacado es que durante 5 días de enero no se reportó ningún caso de homicidio. Respecto a las denuncias de hurtos en Cali, se registró también descenso, alcanzando un total de 1,706 casos. Este dato significa una disminución del 38% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este descenso en los índices de hurtos abarca diversas categorías delictivas, evidenciando una mejora integral en la seguridad urbana.

Los resultados muestran una reducción del 66% en los hurtos a comercios, un 46% menos respecto al atraco de motocicletas, un 40% menos en despojos de celulares, un 34% menos en los asaltos a personas, un 32% menos en los robos de automotores y un 30% menos en los saqueos en residencias.

“Gracias a la estrategia de Seguridad Integral que hemos denominado ‘Cali siempre presentes’, hemos evidenciado una disminución del 11% en homicidios, equivalente a 9 días salvados. Además, todos los hurtos en sus modalidades presentan una disminución del 40%.”, expresó el comandante

Acciones conjuntas fueron efectivas

En términos operativos, las acciones conjuntas entre diversas entidades, incluyendo la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la Nación y la Brigada del Ejército Nacional, llevaron a la captura de 359 personas, con 239 de ellas aprehendidas en flagrancia y 120 mediante órdenes judiciales.

Entre las capturas, 48 están relacionadas con el delito de homicidio. Además, se incautaron 86 armas de fuego y se realizaron 40 allanamientos, acciones que fortalecen la seguridad en Cali.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: