Cali, mayo 26 de 2026. Actualizado: lunes, mayo 25, 2026 22:05
Con la adjudicación de la licitación para la compra de los primeros 165 vehículos de carga, arranca este mes el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Cali.
Así lo indicó el secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos: “La semana anterior finalizó el proceso de licitación que realizó nuestra dependencia desde el mes de noviembre del 2013, con la adjudicación del contrato para la compra de los primeros 165 vehículos automotores, con capacidad de carga de hasta 800 kilogramos, vehículos que serán entregados al primer grupo de carretilleros”.
“Estos vehículos contarán con una garantía extendida de 60.000 km de recorrido o 2 años; además, los futuros conductores recibirán una capacitación sobre mecánica básica y mantenimiento adecuado de sus vehículos por parte de esta empresa colombiana”, explicó Alberto Hadad.
El dato
La empresa China Automotriz SA fue el único proponente en la licitación.
La Secretaría de Tránsito tiene censados a 669 binomios (caballo y carretillero).
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: