Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

La estrategia interinstitucional tomará dos o tres meses

Avanza plan de normalización y reactivación de Cali

Este viernes se adelantó un consejo de gobierno, en el que el gabinete expuso a los caleños los avances que se han logrado desde las diferentes dependencias, con el propósito de seguir en la estabilización de la amada Cali.

La directriz del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es la de reactivar todas las funciones que se cumplen desde las diferentes dependencias de la administración que permitan aportar a la estabilización de la ciudad, por lo que a través de diferentes secretarías y unidades administrativas se está trabajando en la limpieza de barrios, parques, y corredores viales.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, dijo que van por muy buen camino en la tarea de normalizar actividades sociales, económicas y culturales y que están haciendo esfuerzos de tener la mayor cantidad de organismos públicos y privados, sincronizados y articulados para recuperar gran parte de los temas que fueron impactados durante estos 18 días de crisis.

Este Plan tendrá un periodo de ejecución de al menos tres meses, con monitoreos diarios a cada institución por parte de la Administración Distrital, que es garante para el cumplimiento del mismo.

“Ya vemos gente que está saliendo a sus actividades y es parte del síntoma que necesitamos verificar, pues generamos el acompañamiento a varios sitios de la ciudad. El centro es un lugar muy visitado por los caleños y estamos coordinando con los empresarios de esta zona, para que muchos ciudadanos lleguen con tranquilidad a adquirir sus productos, como en otros sectores de la capital vallecaucana”, aseguró el secretario.

Otros servicios

En el tema del aseo de la ciudad, Marco Vera, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), indicó que “este trabajo conjunto nos ha permitido recolectar cerca del 60% de las casi 24.000 toneladas de residuos que se han generado en la ciudad desde que inició la contingencia actual”.

Así mismo, en la prestación de servicios públicos, el gerente de Emcali, Juan Diego Florez, envió un parte de tranquilidad a la ciudad al indicar que el suministro de agua y energía se está prestando en un 100%.

Pensando en los usuarios, Emcali también amplió los plazos de pago de la factura teniendo en cuenta que en muchos sectores se han presentado dificultades para entregar los recibos.

“Hemos ampliado los plazos de vencimiento por ocho días más pensando en las personas que no han podido hacer sus pagos virtuales”, enfatizó el gerente.

En cuanto a la reactivación económica, la administración distrital decidió ampliar el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales al ajustar el del toque de queda y la ley seca que rigen en la ciudad por cuenta de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Medidas en acción

“Habrá toque de queda y ley seca desde las 00:00 hasta las 5:00 a.m. de cada día. Esto posibilita que las empresas y demás establecimientos públicos puedan trabajar y reactivarse económicamente”, indicó María del Pilar Cano, directora jurídica de la Administración.

En cuanto a la restricción para la movilidad de vehículos, sigue levantada la medida de pico y placa para taxis y particulares, según el decreto 0228.

Otras estrategias de la Alcaldía de Cali, como la vacunación contra el Covid-19, avanzan satisfactoriamente en toda la ciudad a través de los Megacentros de Vacunación y la “Vacunación al barrio” que llega a diferentes comunas y corregimientos.

Seguridad, movilidad, salud, recolección de residuos, abastecimiento y servicios públicos, encabezan la agenda a nivel local, departamental y nacional, que abre mesas de trabajo y espacios de discusión en torno a temas específicos, que muchos sectores han planteado para avanzar en la nueva fase de recuperación de la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: