Cali, febrero 26 de 2020. Actualizado: miércoles, febrero 26, 2020 09:49

TEMAS DESTACADOS:

Hoy continúa la evacuación temporal de las 62 familias

Avanza instalación del Miocable

Hoy continúa la evacuación temporal de las 62 familias que viven en la parte alta de Siloé, en la comuna 20, quienes durante tres horas facilitarán los trabajos de reposición del cable para el aerosuspendido, cuya labor está a cargo de la Secretaría de Gestión y Prevención de Riesgos y Desastres, acompañada de Metrocali.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión y Prevención de Riesgos y Desastres de Cali, uno de los mayores riesgos que se pueden presentar está en la tensión del cable, el cual ante una posible ruptura saldría disparado como un látigo ocasionando funestas consecuencias, por lo que es mejor prevenir al momento de hacer trabajos en el Miocable.
Restablecimiento

Verónica Uribe, vicepresidente de Operaciones de Infraestructura de Metrocali aseguró que el nuevo cable fue adquirido en Suiza. “Es un cable que desde septiembre del año pasado iniciamos los procesos de orden de fabricación, compra e importación del equipo. Tan pronto tengamos el cable operativo y tengamos la autorización por parte de la Superintendencia tendremos una operación normal en el horario que normalmente funcionaba el cable para la ciudad de Cali”.

Según lo manifestado por la entidad, el nuevo cable y todo el proceso de reparación costarán $220 millones, cuyos trabajos se estiman vayan hasta finales de enero para que los primeros días de febrero el servicio se restablezca con total normalidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: