Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:45

TEMAS DESTACADOS:

Según Emcali, se redujo en tres horas el tiempo de suspensiones

Avanza instalación de cable ecológico en zona rural y urbana de Cali

A través del programa de sustitución de redes descubiertas por cable ecológico o encauchetado, adelantado por Empresas Municipales de Cali (Emcali), se han cambiado hasta el momento 660 kilómetros lineales de redes de mediana tensión en diferentes sectores de Cali y Yumbo, Valle, tanto urbanos como rurales, y en Puerto Tejada (Cauca).

Uno de los resultados más importantes logrados es la reducción en tres horas al año de los tiempos de suspensión del servicio a los usuarios por causas externas a la operación del sistema, como rayos, ramas de árboles o cometas.

Según los indicadores de calidad de la Comisión de Regulación de Energía (Creg), Emcali mantiene un promedio de interrupción de la prestación del servicio de energía de 6 horas al año, en comparación con la medición de 2019, que era de 9 horas. Suspensiones causadas especialmente por ramas de árboles que impactan los tendidos del sistema de distribución.

La entidad informó que se ha invertido en la instalación del cable ecológico cerca de $60.000 millones, para mejorar el servicio de clínicas y hospitales de los sectores comprendidos entre las carreras 39 a 44 entre calles 5A y la Avenida Roosevelt

En cuanto a la ampliación de los circuitos de la sub estación ladera, se ha realizado una inversión de cinco mil
millones de pesos.

Beneficiados

Los sectores beneficiados con la instalación del cable semiaislado o ecológico en la capital vallecaucana son los circuitos asociados a las sub estaciones de energía: Río Cali, San Antonio, la Campiña, sub estación Juanchito, Sub estación Meléndez, subestación sur, subestación Pance, subestación Ladera.

En la zona rural se han beneficiado con estas inversiones los corregimientos El Saladito, Felidia, La Vorágine – Pance, Pichindé, Buitrera, Montebello y la subestación Los Cerros.

Actualmente los trabajos avanzan en sectores de los barrios San Fernando y Tequendama, donde funcionan varias clínicas, centros de salud, odontología, laboratorios clínicos y el Hospital Universitario del Valle Evaristo García.
Para realizar el cambio cerca del HUV, durante varios días se suspenderá el servicio de energía por un periodo de ocho horas.

Foto Emcali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: