Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 17:45

TEMAS DESTACADOS:

Valle tiene 104 casos

Aumentan muertes por coronavirus

Con dos personas fallecidas ayer por coronavirus, asciende a cuatro el número de muertos por esta enfermedad en la capital del Valle

Así mismo, con 104 casos nuevos dados a conocer ayer por el Ministerio de Salud, el Valle del Cauca se convierte en el segundo ente territorial con más casos de personas diagnosticadas con la pandemia, sólo superado por Bogotá con 350 casos.

Los últimos decesos ocurrido ayer en el departamento, informó el Instituto Nacional de Salud, corresponden a un hombre de 51 años de edad y a otro de 68 años. Previamente el fin de semana se había anunciado la muerte de un joven de 39 años de edad.

El reporte del gobierno indica que este lunes se presentaron 96 casos más, con lo que el número de contagiados llegó a 798 casos confirmados.

De esos 96 casos nuevos trece son del Valle del Cauca. Los cuatro nuevos fallecimientos se registraron en Cali, Cartagena y Neiva, en estas dos últimas ciudades fueron mujeres de 44 y 63 años de edad.

Los nuevos casos, además de los mencionados en el Valle, se presentaron así: 56 en Bogotá, diez en Antioquia, cinco en Huila, cuatro en Cundinamarca, tres en Cartagena, uno en Santa Marta, Boyacá, Barranquilla, Caldas y Norte de Santander.

Las cifras presentadas ayer indican que de los diagnosticados hasta el momento 385 son mujeres y 413 hombres.

Así mismo, 405 son importados, 278 son relacionados y 115 están en estudio su origen. Un total de 13 mil cinco casos sospechosos se han descartado

Además, son quince pacientes los rec uperados hasta el momento.

El INS indicó así mismo, que 702 pacientes están en sus casas, 43 están en centros médicos y 43 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los trece últimos casos ocurridos en el Valle, se presentaron siete contagios en Cali, dos en Cartago, y cuatro en Palmira.

Otros municipios donde han resultado pacientes positivos en las últimas semanas son Tuluá, El Dovio, Calima El Darién, Buga, La Unión, San Pedro, Trujillo y Yumbo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: