Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:23

TEMAS DESTACADOS:

Así se vivió el paso a paso de la programación

Atletas, grandes protagonistas en ceremonia inaugural de los juegos

El evento contó con una muestra cultural caleña, vallecaucana y colombiana con tintes urbanos enfocados en la juventud del continente y con la presencia de destacados deportistas y artistas de la escena local.

La cantante Fanny Lu fue la encargada de entonar el himno nacional, de lo cual se siente muy orgullosa por lo que significa este evento para sus coterráneos y los jóvenes. “Se trata de una fiesta deportiva importantísima y qué bonito que lo celebremos”, dijo la artista.

La escena giró alrededor de 4 ejes temáticos: la riqueza afrocolombiana, la esencia indígena, el elemento urbano y por supuesto el poder de la mezcla mestiza y de la salsa. Se vio en escena la herencia afro, luego el desfile de los atletas representantes de las 41 delegaciones deportivas que compiten en los Juegos.

Continuó con el segundo componente, correspondiente a nuestras comunidades indígenas, seguido del ingreso al estadio de las banderas de Panam Sports y del Comité Olímpico Internacional.

Como parte de la programación participaron las autoridades invitadas con los discursos del Ministro de Deporte de Colombia, Guillermo Herrera Castaño, seguido del Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quienes estarán acompañados de los atletas colombianos Luis Javier Mosquera, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Jackeline Rentería.

El tercer componente fue el elemento urbano, dirigido a los jóvenes de nuestro continente y después vino el juramento de los atletas, el de los jueces y el de los entrenadores para continuar con el cuarto y último componente temático, el cual refleja la herencia mestiza y la salsa, con cerca de 460 jóvenes y adultos, así como 200 niños provenientes de las escuelas de salsa de Cali.

El cierre de la noche corrió por cuenta de cuatro artistas locales de gran trayectoria internacional que serán los encargados de inyectarle adrenalina a la noche: Fanny Lu, Anddy Caicedo, Herencia de Timbiquí y Willy García, todos ellos nacidos en el departamento del Valle del Cauca.

La ceremonia inaugural de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 tuvo una duración de dos horas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: