Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Recuerde estar atento y evite exponer su vida

Atienda las recomendaciones por temporadas de lluvias

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Cali, dirigido por el alcalde Maurice Armitage, mantiene activados los protocolos de prevención y atención de emergencias en la ciudad, tras las precipitaciones registradas en los últimos días, como parte de la primera temporada de lluvias del año.

Es así como la Alcaldía de Cali, a través del secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, le hace un llamado vehemente a toda la comunidad, tanto a la que vive en inmediaciones a los diferentes ríos de la ciudad, como a quienes salen de paseo a los mismos, para que hagan caso y tengan en cuenta las recomendaciones dadas y eviten a toda costa exponer sus vidas.

“En caso de vivir cerca de un río o que esté de paseo con su familia, tenga en cuenta: Si el río cambia de color, si sube su nivel, evacúe, evacúe, evacúe. Y si baja de nivel con mayor razón hágalo, pues esto es un síntoma de que algo está pasando en la cuenca.

Además, siga las recomendaciones en caso de lluvias o tormentas eléctricas. No ponga en riesgo su vida, ni la de los suyos y conviértase en primer respondiente”, recalcó Zamorano Sanclemente.

Recuerde estar atento y evite exponer su vida y la de los suyos. Activados por una Cali menos vulnerable y más resiliente.

Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Identifique un lugar seguro en casa para que los miembros de la familia puedan refugiarse. Cierre bien puertas y ventanas y aléjese de éstas.

Si está en campo abierto, una cancha o la calle, ubique un lugar seguro, como un edificio y resguárdese allí mientras pasa la tormenta.

Evite realizar actividades al aire libre mientras la tormenta persista. Nadar o jugar fútbol es un riesgo.

Si se encuentra en un vehículo verifique que no haya árboles cerca, deje las ventanas cerradas y permanezca allí hasta que la tormenta pase.

No haga uso de aparatos electrónicos ni teléfonos, en especial los teléfonos fijos, los cuales por su sistema pueden atraer rayos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: