Cali, abril 22 de 2025. Actualizado: martes, abril 22, 2025 22:44

TEMAS DESTACADOS:

El directivo fue herido por arma de fuego en su tórax y fémur

Atentado sicarial contra el director del HUV, Irne Torres

Hacia las 7:10 de la mañana de este viernes 15 de febrero, Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle, resultó gravemente herido en un atentado sicarial en el sur de Cali.

De acuerdo con los primeros reportes, Torres iba acompañado de su conductor y un escolta, quienes también resultaron heridos minutos después de salir de su residencia, cuando la camioneta en la que se movilizaban fue interceptada por tres sujetos que se transportaban en un taxi y una motocicleta, como lo informó el teniente coronel, Ronald Coy, Comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

“Tenían dos vehículos: un vehículo taxi y un vehículo motocicleta”, afirmó el oficial, quien agregó que el doctor Irne no tenía amenazas, “hicimos cruce de bases de datos con la Unidad Nacional de Protección, no tenía amenazas. En la seccional de protección de la Policía Metropolitana de Cali tampoco registrábamos amenazas en contra del funcionario.”

Por su parte Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle, se dirigió hasta la Clínica Valle del Lili hasta donde fue traslado el Director del HUV y destacó la labor del escolta y conductor: “quiero resaltar la valentía del escolta y motorista que estaba con Irne, porque realmente logró traerlo hasta acá estando herido”

Luis Eduardo Toro, médico de la Clínica Valle del Lili dio el parte médico y dijo que el directivo del HUV ingresó con multiples heridas: “Irne Torres ingresa luego de presentar múltiples heridas por proyectil de arma de fuego que le comprometen extremidades, torax, glúteo derecho y miembro inferior derecho”

La Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Policía Metropolitana han ofrecido una recompensa de 160 millones de pesos por quien ofrezca información sobre los autores de este atroz hecho y un dato para resaltar es que el día de hoy justamente Irne está de cumpleaños.

https://www.facebook.com/diarioccidente/videos/618562338583903/?t=0

 

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: