Cali, agosto 27 de 2026. Actualizado: jueves, agosto 27, 2026 21:09
Aunque durante el día la jornada de protestas de este martes, 28 de septiembre, transcurrió en completa calma, al caer la noche se presentaron alteraciones en el sector de Puerto Rellena, donde el CAI fue atacado con bombas Molotov.
Aunque la situación generó pánico entre los vecinos de la zona, que padeció bloqueos por dos meses entre abril y mayo pasado, las autoridades lograron controlar la situación rápidamente.
Ante los hechos, el Esmad hizo presencia en la zona y hacia las 7:30 de la noche se reportaba normalidad.
También en el sector de Puerto Rellena un bus del MIO fue atacado por sujetos que lanzaron objetos contundentes y una pasajera, menor de edad, resultó herida cuando una piedra atravesó uno de los vidrios del vehículo e impactó en su cabeza.
Hasta antes del ataque contra el CAI de Puerto Rellena, la única novedad reportada había sido la congestión ocasionada por la marcha.
“Desde tempranas horas del día se activó un dispositivo conformado por 2 mil hombres y mujeres de las diferentes especialidades, así como 1.100 soldados de Policía Militar, quienes nos ayudan a garantizar el normal desarrollo de la protesta social del día de hoy”, dijo el coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Igualmente, el oficial destacó el buen comportamiento de la comunidad, teniendo en cuenta que se han desarrollado esas actividades sin ningún inconveniente.
Atacan con bombas molotov CAI de Puerto Rellena
Aunque durante el día la jornada de protestas de este martes, 28 de septiembre, transcurrió en completa calma, al caer la noche se presentaron alteraciones en el sector de Puerto Rellena, donde el CAI fue atacado con bombas Molotov.
Publicado por Diario Occidente en Martes, 28 de septiembre de 2021
Más temprano, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana afirmó que mediante un recorrido por distintos puntos de Cali como el Paso del Comercio, la avenida Ciudad de Cali, la troncal de Aguablanca, Calipso, Puerto Rellena, la calle 5 y la Loma de la Cruz, se constató que primó el respeto por la institucionalidad y las ideologías.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), la Secretaría de Movilidad Distrital señaló que hubo presencia de 240 agentes de tránsito en nueve puntos de concentración, como el Parque de Las banderas, el Hospital Universitario del Valle, Calipso, Puerto Rellena y la Terminal de Transportes, además de la concentración y marcha que arrancó en la Plazoleta San Francisco y terminó en el HUV.
#Atención | Situación controlada en Puerto Rellena. Personas encapuchadas habrían lanzado artefactos incendiarios contra las instalaciones del CAI Villa del Sur para provocar uniformados de nuestra @PoliciaCali
La situación fue atendida y no se reportaron ningún tipo de daños. pic.twitter.com/jesCH6xSZp
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) September 29, 2021
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: