Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: jueves, septiembre 16, 2021 23:17

TEMAS DESTACADOS:

Ciudadanos se movilizarán durante el Día de la Independencia

Así serán las marchas convocadas para el 20 de julio en Cali

Miles de ciudadanos saldrán a las calles de Cali y del país en una nueva jornada de marchas y concentraciones con motivo del 20 de julio, Día de la Independencia, para mostrar su inconformidad contra el Gobierno Nacional.

Este martes, 20 de julio, se conmemoran 211 años de la independencia de Colombia, por lo que algunos colombianos saldrán a manifestarse en las calles de las diferentes ciudades del país en contra del Gobierno.

Asimismo, otro de los factores que promueven las marchas del Día de la Independencia son los recientes abusos policiales y hechos de vandalismo protagonizados por manos criminales, los cuales apuntan, al parecer, al ELN.



Por otra parte, en la ciudad de Cali se tienen proyectadas algunas movilizaciones y concentraciones, sin embargo, estas se harán de manera pacífica y, aparentemente, sin bloqueos.

Cabe resaltar que la capital del Valle fue una de las ciudades con mayor alteración al orden público durante los dos meses de paro desde el 28 de abril, por tanto, las autoridades tomaron cartas en el asunto.


• Le recomendamos leer: Inician restricciones por protestas del 20 de julio en Cali


Marchas y movilizaciones para el 20 de julio en Cali

Según algunos representantes de las asambleas de manifestantes, habrá una gran movilización que partirá desde la Plazoleta de San Francisco, centro de Cali, hasta el parque de las Banderas.

Esta marcha se realizará por la Calle Quinta y se espera que congregue a cientos y miles de ciudadanos del norte y sur de la ciudad.

A su vez, en redes sociales están convocando a concentraciones en el sector denominado ‘Loma de la Dignidad’, en la Calle Quinta frente al Colegio Santa Librada.

Asimismo, se habla de cierres por motivos de concentraciones en los sectores de Puerto Resistencia, autopista Simón Bolívar con Carrera 44, y en la Carrera 39.


• Temas relacionados: Policía Nacional estrena uniforme azul desde este lunes, vea el cambio


No obstante, gracias al trabajo articulado de la Alcaldía, la Secretaría de Cultura y la comunidad, se espera no que hayan bloqueos como los ocurridos durante el paro, dado que la Administración Municipal llegó a un consenso con los integrantes de la Primera Línea.

Entretanto, desde la Alcaldía se están generando una serie de medidas, entre las que se encuentra un Puesto de Mando Unificado conformado por la Policía Metropolitana, el Ejército, CTI, Fiscalía, Procuraduría General de la Nación, Personería Municipal y Defensoría del Pueblo.

Además, se contará con la presencia de un miembro de las Naciones Unidas para que registre la situación de orden público en la ciudad y el accionar de las autoridades con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

Por último, habrá Ley Seca nocturna desde las 7:00 P.M. de este lunes hasta las 5:00 A.M. del martes, 20 de julio, para evitar desórdenes y aglomeraciones en medio de la alerta amarilla por el aumento de casos de covid-19.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: