Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

El pico y cédula y la ley seca regirán hasta el 5 de agosto

Así quedó el pico y cédula para este lunes, 26 de julio

La Alcaldía de Cali extendió la medida de pico y cédula y ley seca con el fin de descongestionar Ucis y disminuir el riesgo de contagio por el covid-19 en medio de la emergencia sanitaria que vive la ciudad. Vea cómo quedó para este 26 de julio.

La decisión de darle continuidad a las medidas regulatorias del covid-19 hasta el 5 de agosto se estableció a través de la resolución 4112.010.20.0516 de 2021, con la que se busca salvaguardar la vida de los ciudadanos.



Entretanto, se espera que los caleños acaten la norma y respeten no solo la medida sino que primen el autocuidado con el distanciamiento, el lavado de manos y uso correcto del tapabocas.

Cabe resaltar que la Alcaldía está estudiando nuevas medidas, ya que en los últimos días se detectó el primer caso de la variante Delta en Cali y en Colombia.


• Le recomendamos leer: Cali urge vacunas contra covid-19 para población de 30 a 34 años


Pico y cédula en Cali, 26 de julio

Para este lunes, las personas cuyo número de identificación o cédula de ciudadanía termine en 2, 4, 6, 8, 0 pueden realizar sus diligencias con normalidad.

Este requisito se exige para el ingreso a supermercados o almacenes de cadena, establecimientos bancarios, notariales y entidades públicas, siempre y cuando realice trámites de manera individual.

Al mismo tiempo, los establecimientos de comercio, recintos laborales y educativos, deberán garantizar el distanciamiento físico de mínimo un (1) metro de distancia y no superar un aforo del 50%.

Entre las personas exentas de la medida se encuentran las que cuenten con la aplicación de las dosis de vacunación, trabajen en el sector de la salud y funjan como acompañantes de adultos mayores o pacientes delicados.

Respecto a la ley seca o prohibición y expendio del consumo de bebidas embriagantes, esta irá desde la 1:00 A.M. hasta las 5:00 A.M. de cada día.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: