Así queda la medida para el parrillero hombre en moto

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

213 homicidios se perpetraron en 2018 con parrillero hombre en Cali

Así queda la medida para el parrillero hombre en moto

El decreto que restringe al parrillero hombre sufrió un cambio, el cual reza que ahora las multas por incurrir en esta infracción, serán realizadas por la Policía de Cali.

Conozca de qué trata esta ley para que sepa cuándo está cometiendo una infracción, qué le sucede si es sorprendido con parrillero hombre, quién lo debe multar y cómo es el procedimiento.

La prohibición
El nuevo decreto del parrillero hombre en Cali prohíbe el transporte de un mayor de 14 años en la parte trasera del automotor, es decir, si usted lleva un parrillero mayor de 14 años, será multado.

Tenga en cuenta que el desconocimiento de esta norma, no lo exime de ser sancionado.

¿Quién lo multa?
En caso tal de que usted sea sorprendido en vía pública con un parrillero hombre mayor de 14 años, la autoridad que le debe realizar el respectivo comparendo es la Policía.

Antes, este era un menester de los agentes de Tránsito, este fue el cambio del decreto. Ahora bien, si estos últimos son testigos de una persona que esté incurriendo en este delito, deberán hacérselo saber a la Policía Metropolitana y el caso pasa a la jurisdicción de ellos.

¿Amerita inmovilización?
El incumplimiento de esta norma no amerita inmovilización del vehículo, pero si un comparendo económico.

Ni en caso de ser reincidente en el rompimiento de esta norma le pueden inmovilizar la moto.

Para tener en cuenta La multa
La sanción por llevar parrillero hombre mayor de 14 años por las calles de Cali es de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.  Es decir $ 883.323 pesos.

¿Qué pasa si no paga?
Si usted no se acerca a cancelar el comparendo, se le realizará el cobro coactivo. Para pagar su multa deberá ir a alguno de los 22 Cali de la ciudad y allí comenzará el proceso de cancelación.

¿Por qué prohíben el parrillero en Cali?
Según lo comenta Fabián Ospina, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, esta prohibición se impone por prevención y seguridad.

Las cifras hablan de que en el año 2018, 213 casos de sicariato en Cali se perpetraron con un parrillero hombre y además, en el 35% o 40% de los robos y fleteos está inmersa una motocicleta con parrillero hombre.

¿Está prohibido el parrillero hombre en Cali?

¿Está prohibido el parrillero hombre en Cali?El decreto que restringe al parrillero hombre sufrió un cambio, el cual reza que ahora las multas por incurrir en esta infracción, serán realizadas por la Policía.

Posted by Diario Occidente on Wednesday, January 9, 2019

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: