Así le apuesta Cali a la Política Pública de Juventud Así le apuesta Cali a la Política Pública de Juventud

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 20:54

TEMAS DESTACADOS:

Este evento es de entrada libre

Así le apuesta Cali a la Política Pública de Juventud

En Cali la tasa de desempleo juvenil está en el 19%, dos puntos por encima en comparación con el resto del país, según el más reciente estudio del Dane, esta cifra es uno de los motivos que ha llevado a la Administración Municipal, en cabeza de Maurice Armitage, a trabajar en el documento de Política Pública de Juventud el cual será socializado este sábado 16 de febrero en el Centro Cultural de Cali, a partir de las 9:00 a.m., a todos los jóvenes que quieran hacer parte de este proceso.

“Para nosotros es un gran reto dejar una ruta construida para los jóvenes, para que amplíen sus oportunidades, para que tengan voz y voto y se empoderen de todos los proceso juveniles que hay en la ciudad, a eso es lo que le estamos apuntando. Por eso, es importante que ellos asistan a este evento”, dijo Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

Para este organismo es un desafío que esta Política Pública sea aprobada por proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal, por lo que la Secretaria de Bienestar Social está apostando a que en el próximo mes de marzo se inicie su debate.

El documento que se va socializar consta de cinco partes: Una de ellas es un diagnóstico sobre el estado de los jóvenes en Cali, en términos de salud, acceso al mercado laboral, participación, deporte y cultura, entre otros aspectos, ámbitos, en los cuales se pretende tener acciones articuladas con otros organismos de la Alcaldía para el cumplimiento y el goce de los derechos de los jóvenes.

“Esta política pública se viene trabajando desde diferentes mesas territoriales y es una oportunidad para que nosotros tengamos insumos normativos y legislativos, para ejercer nuestro derecho a participar y generar impactos positivos en nuestra ciudad,” señaló Diego Cifuentes, del grupo Rapcore Montebello.

La jornada contará con actividades simbólicas, la presencia de representantes de organizaciones juveniles y de la Plataforma Municipal, universidades, servidores públicos, tanto de la Gobernación y la Alcaldía, y jóvenes en general interesados en mecanismos de participación que ayuden a edificar ciudad.

Este evento es de entrada libre y se llevará a cabo en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali.

Para más información comunicarse al teléfono: 8896332 ext 127 o escribirnos al correo: laura.cajamarca@cali.gov.co

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: