Así está conformado el equipo de empalme del alcalde Eder Así está conformado el equipo de empalme del alcalde Eder

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Comenzó el proceso

Así está conformado el equipo de empalme del alcalde Eder

Después de ser elegido como el próximo alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, quien asumirá su mandato el primero de enero de 2024, enfrenta una tarea crucial: el proceso de empalme con la administración saliente.

La elección de su equipo de trabajo para respaldarlo en esta responsabilidad cobra una relevancia significativa, ya que el éxito de esta transición impactará directamente en la continuidad y eficacia de su gestión. Conozca aquí quienes harán parte de este proceso.

Una fuerza de aproximadamente 350 profesionales conforma el equipo de empalme, que está dividido en 5 coordinaciones sectoriales y 15 subcomisiones que abordarán minuciosamente las complejidades de las secretarías de despacho y los departamentos administrativos.

Dentro de esta extensa tarea, se establecerán 9 subcomisiones dedicadas a diversos Departamentos Administrativos, así como subcomisiones específicas para entidades clave como Metrocali, Emcali, Empresas Sociales del Estado, ESE, la Empresa Distrital de Desarrollo Urbano, Corfecali y otras entidades descentralizadas.

Encabezando este arduo proceso se encuentra la Coordinación General de Empalme, liderada por Angélica Mayolo como vocera, Cristina Arango y Andrés Felipe Galindo. Este equipo de líderes dirigirá el esfuerzo conjunto de los profesionales convocados para llevar a cabo un empalme fluido y eficiente.

Este proceso inició a las 3:00 p.m. del martes 14 de noviembre en la Cámara de Comercio de Cali, donde el equipo designado por el alcalde Jorge Iván Ospina entregará los informes y detalles de la actual administración.

Este punto de partida marca el comienzo de la etapa para entender el estado actual de la ciudad y prepararse para los retos venideros.

“Durante la campaña, trabajé incansablemente y cumplí con mi compromiso de hacer todo sobre la mesa. El empalme no será la excepción. Lo que ven en la gráfica solo es el equipo coordinador. Muy pronto compartiré detalles sobre las sesiones de participación ciudadana”, expresó Eder en su cuenta de X.

¿Qué es el empalme?

El empalme entre la administración saliente y la entrante es una práctica vital en la gestión pública. Este proceso facilita una transición ordenada y eficiente, permitiendo la continuidad de proyectos y políticas gubernamentales.

Temas cruciales como la evaluación del desempeño de entidades como Metrocali, EMCALI y ESE se abordarán a fondo, proporcionando una visión integral de los desafíos y oportunidades que enfrenta la ciudad.

Con la información recopilada durante el empalme, el equipo que acompaña al alcalde electo iniciará una fase importante de diseño y planeación para el futuro de Cali.

Este periodo estratégico permitirá identificar áreas de mejora, establecer prioridades y trazar una hoja de ruta para la gestión entrante.

Dentro de este proceso, figuran líderes destacados de cada subcomisión (ver gráfico), todos voluntarios caleños con reconocidas cualidades personales y profesionales.

Estos están comprometidos con la transparencia y la excelencia, por lo que serán los encargados de recibir el último y más relevante corte de cuentas de la administración saliente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: