Cali, junio 9 de 2026. Actualizado: martes, junio 9, 2026 21:53

TEMAS DESTACADOS:

El próximo año se abrirá el proceso de licitación

Aseguran obras viales para Cali, vea cuáles

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que varias obras de la ciudad quedaron dentro de la concesión de la malla vial del departamento.

Hablamos de la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, el puente de Juanchito y la carretera que de Cali lleva a Yumbo. Algunas obras anteriormente mencionadas serán intervenidas por Invías.

Los convenios con Invías y las adhesiones de estas obras a la malla vial del departamento se dieron después de una reunión con la bancada de congresistas del Valle del Cauca, la ministra de Transporte Ángela María Orozco y Juan Esteban Gil, director de Invías y Dilian Francisca Toro.

La Gobernadora del Valle del Cauca habló sobre esta importante reunión, la cual definió el futuro de varias obras vitales para Cali y el departamento: “La reunión que se hizo con Ángela María Orozco hace ocho días que estuve allá en Bogotá y con algunos de la bancada parlamentaria dio buenos resultados, al inicio no se iba a hacer la prolongación de la vía Cali -Jamundí; hoy ya quedó concertado que esa vía va y va en una sola calzada inicialmente”.

Las vías
La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali ya quedó incluida dentro de la malla vial del Valle del Cauca, está en estructuración y la licitación estará abierta para el próximo año.

Otra obra que está dentro de la malla vial es la de la depresión de Sameco, la cual tiene un costo de 80 mil millones de pesos.

Para el puente de Juanchito se anunció una adición de 26 mil millones de pesos que ya está dentro del presupuesto del 2019.

Sobre la prolongación final de la Avenida Ciudad de Cali, el senador y presidente de la bancada del Valle del Cauca, Alexander López, comentó que esto descongestionaría en gran parte un dolor de cabeza que es el trancón del sur: “La Avenida Ciudad de Cali va hasta la Y que comunica y conecta con Puerto Tejada, es muy importante esa Ciudad de Cali, porque nos va a desembotellar el norte y sur de Cali”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: