Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Falleció monseñor Juan Francisco Sarati

Arzobispo emérito de Cali murió por covid-19

A los 82 años de edad, víctima del covid-19, falleció monseñor Juan Francisco Sarasti, arzobispo emérito de Cali.

El prelado, quien padecía el mal de Parkinson, había sido internado en la clínica Imbanaco debido a problemas respiratorios.

Juan Francisco Sarasti Jaramillo nació en Cali el 30 de julio de 1938. Se graduó como licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, estudió en el seminario mayor de la ciudad y se ordenó como sacerdote el 30 de marzo de 1963, en Roma. Quince años después recibió la consagración como obispo.

El presidente del Concejo de Cali, Flower Rojas, lamentó el deceso de monseñor Sarasti.

“Como Arzobispo de Cali fue nombrado en agosto de 2002, en reemplazo de Monseñor Isaías Duarte Cancino, asesinado meses antes cuando salía de la iglesia El Buen Pastor, en el distrito de Aguablanca, pero antes ejerció en las arquidiócesis de Barrancabermeja e Ibagué”, recordó Rojas.

Sarasti Jaramillo estuvo al frente de la Arquidiócesis de Cali hasta el año 2011, cuando renunció debido a complicaciones en su estado de salud.

Las exequias se llevarán a cabo este sábado 27 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., en la catedral San Pedro Apóstol de la capital del Valle. Sus cenizas reposarán en la cripta de los Arzobispos de Cali, allí en la catedral.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: