Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 23:58

TEMAS DESTACADOS:

De las estructuras metálicas vandalizadas

Arrancó montaje en siete estaciones del MIO

En un 70% de ejecución avanza la fabricación de los elementos metalmecánicos de las siete estaciones que hacen parte de la segunda fase de recuperación y las cuales resultaron afectadas con el estallido social.

Las estaciones San Pascual y Universidades son las dos primeras que iniciaron con el montaje de los elementos metalmecánicos. “Se está trabajando en estos momentos en el cerramiento del primer vagón de San Pascual, paredes y techos. Esperamos que este fin de semana quede listo para continuar con el proceso eléctrico, de redes y de comunicación”, señaló Alfonso Amaya Monroy, director de Construcciones de Armo + Diseño S.A.S.

Mientras que en la estación Universidades esta semana quedará listo el trabajo de pintura de los vagones norte y sur. Así mismo, la instalación de los techos en ambos vagones y las puertas del acceso norte. “Las taquillas que van en el vagón norte están en proceso de pintura en taller y se trabaja en el cableado de las redes eléctricas de esta estación”, indicó Jesús Bonilla, director de obra del consorcio Vida Nueva, Arquitectura e Ingeniería.

La siguiente estación que se prepara para el montaje de los elementos metalmecánicos es la estación Santa Librada. Actualmente en ella, se adelantan trabajos de pintura en sitio para poder hacer el cerramiento. Luego, continuarán con esta fase las estaciones Manzana del Saber, Tequendama, Popular y Villacolombia.

Previo al montaje de los elementos metalmecánicos, se debe hacer una reparación a las estructuras, dado que en algunas hubo incendios, hurtos y piezas rotas.

El plan de intervención y recuperación del MIO asciende a $55.000 millones. Esta segunda fase tiene un costo de $8.369 millones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: