Armitage pide a la Corte Constitucional mantener prohibición Armitage pide a la Corte Constitucional mantener prohibición

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 19:57

TEMAS DESTACADOS:

Calificó como un "retroceso" esta medida

Armitage pide a la Corte Constitucional mantener prohibición

Tras conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que abolió la medida que castigaba el consumo de estupefacientes y alcohol en espacio público, el Alcalde de Cali, parte de su gabinete y el presidente del Concejo y la Gobernadora, calificaron como un “retroceso” esta medida. A su vez, anunciaron que se analizarán medidas para castigar el consumo con los demás alcaldes del país.

Un retroceso
El alcalde de Cali, Maurice Armitage aseguró, desde su rol como mandatario y como presidente de Asocapitales, que la prohibición abolida aportaba a la seguridad y cultura: “Yo diría que para todos los alcaldes de Colombia que estamos haciendo un esfuerzo tenaz para mejorar la seguridad y la cultura, este reversazo que nos hace dar la corte es muy grave para Colombia, en especial para ciudades como Cali, esto es muy triste ver que esto se venga para atrás”.

Armitage pidió a los representantes de la corte a analizar más a fondo el fallo dictado: “Invito a los señores de la corte a que recapaciten y miren la gravedad de lo que han hecho. Hemos venido avanzando en el control de la delincuencia, consumo y manejo de parques”.

La lucha en Cali
Por otro lado, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar habló sobre la lucha antidroga en Cali: “No podemos dejar de expresar nuestra preocupación sobre los impactos negativos que esto va a tener en la seguridad de Cali. El año pasado impusimos 20 mil comparendos de Policía por consumo de drogas y alcohol en espacio público y en lo corrido del año iban 5 mil multas”.

En el año 2018 los uniformados de Cali impusieron más de 20 mil comparendos por consumir drogas o alcohol en espacio público. En lo que va corrido del 2019, se han multado a 5 mil personas. 

En lo que va corrido del presente año, en Colombia se impusieron 135.889 comparendos por esta prohibición.

Contra las familias
El presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, aseguró que este fallo atenta directamente contra el núcleo familiar: “La sentencia de la Corte va en contra del derecho de los ciudadanos y especialmente de los niños, los cuales deben disfrutar de un ambiente sano y libre de drogas”.

La Gobernadora
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca mostró su preocupación por la seguridad en los municipios: “Primero como Gobernadora tengo que aceptar y como persona acepto los fallos de la Corte Constitucional, no faltaba más, pero mi opinión personal es que el que volvamos a tener el problema de la droga y del licor en los lugares públicos pues va a incidir negativamente en nuestra seguridad”.

Comparendos por ciudad

Bogotá: 237.757
Medellín: 31.840
Cali: 26.008
Barranquilla: 14.000
Manizales: 10.056

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: