Cali, mayo 23 de 2019. Actualizado: jueves, mayo 23, 2019 02:20

TEMAS DESTACADOS:

La versión número 16 de esta cumbre se realizará en Pasto

Armitage pedirá a Duque más seguridad para Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, asistirá a la versión número 16 de la cumbre Asocapitales, la cual será celebrada en Pasto del 16 al 17 de mayo.

En esta asamblea, la cual estará encabezado por el presidente Iván Duque, el mandatario de los caleños hablara con el Jefe de Estado temas como seguridad, movilidad y educación.

Armitage aseguró que la prioridad para Cali y las demás capitales de Colombia es la seguridad: “El pedido es por supuesto la seguridad, todos pedimos más seguridad. Pero yo lo que estoy proponiendo es que busquemos el desarrollo y para dónde deben ir las ciudades, queremos empujar las ciudades pequeñas para que Colombia sea un país más habitable”.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Otra de las preocupaciones que tiene el alcalde de Cali es la movilidad, ese será otro ítem de la reunión: “También tenemos grandes problemas de movilidad. Hoy en día la gente gasta más plata en movilidad que en comida, tenemos que cambiar ese desarrollo. Tenemos que tener ciudades capaces y autosuficientes”.

Para finalizar el mandatario de los caleños habló sobre la educación en Cali y las capitales: “Se necesita cultura ciudadana, que la gente empiece a pensar que no podemos resolver nada con violencia y esto se hace precisamente con educación, necesitamos más educación que plata, tenga la certeza que Colombia tiene que cambiar el chip de relacionamiento. Tenemos que volcarnos en torno a la educación o no tendremos salida”.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: