Cali, junio 19 de 2019. Actualizado: miércoles, junio 19, 2019 22:30

TEMAS DESTACADOS:

644.000 niños, niñas y adolescentes estuvieron laborando en el país

Apuesta por un territorio libre del trabajo infantil

El trabajo infantil se ha convertido en una de las mayores problemáticas en Colombia. Según cifras del Dane, a corte de diciembre de 2018, 644.000 niños, niñas y adolescentes (NNA) entre las edades de 5 a 17 años estuvieron laborando en el país. Es por esto que desde la alcaldía de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Bienestar Social, se trabaja por un territorio libre de trabajo Infantil.

Dentro del marco de la conmemoración del día de Internacional Contra el Trabajo Infantil, el equipo de Familia y Niñez, de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, se tomó diferentes puntos de la ciudad como semáforos, estaciones de MIO y la Plazoleta Jairo Varela, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a tomar acciones para combatir esta problemática.

“Según el reporte entregado por Cali Como Vamos, este año la ciudad presenta la tasa de 3.7% una de las más bajas entre los últimos cinco años en el área Metropolitana de Cali y Yumbo. De estos 17.500 menores, se identificaron que 8,675 era hombres y 8.825 mujeres los cuales desempeñaron como empleados en temas de industria, construcción, minería, ventas ambulantes y artesanales. Es por esto, que desde la Administración Municipal se creó la estrategia “Cali, territorio libre de trabajo infantil”, la cual busca que la sociedad en general se comprometa a combatir este flagelo. Donde en lugar de ver niños trabajando, se vean niños felices creciendo en entornos que los protegen y garantizando su desarrollo integral”, expresó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Con estas acciones realizadas desde el gobierno de Armitage, se ha venido apostándole a fortalecer la promoción de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes (NNA), todo lo que tiene que ver con la prevención de sus vulneraciones, la protección y el reconocimiento de los mismos como sujetos sociales y políticos en el Municipio de Santiago de Cali.

Con esto se busca priorizar los territorios donde más se han detectado permanencia de trabajo infantil, como lo son las comunas 1, 6,13,14,15,16,17,18,20y 21, zonas de la ciudad en las que se está realizando un trabajo de focalización y sensibilización con los padres de familia y acudientes de estos niños, y también con la ciudadanía.

Por otro lado, dentro del marco de este día, el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil” , se ha programado para el 27 de septiembre el foro enfocado en “ trabajo infantil y trabajo protegido”, con el objetivo de sensibilizar, informar y exponer las diferentes visiones y experiencias frente a esta problemática.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: