Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El proyecto tendrá un enfoque de género

Aprueban “Rutas Seguras” para deportistas en Cali

Con 15 planes piloto en diferentes zonas de la ciudad, la Alcaldía de Cali pondrá en marcha el proyecto de Rutas Seguras en el que se involucran los espacios públicos para la práctica del deporte y el entretenimiento, con un especial enfoque a la protección de la mujer.

Carlos Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia, señaló en sesión plenaria del Concejo de Cali que “nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023 tiene un enfoque de seguridad ciudadana y para nosotros es muy importante que la comunidad se sienta segura y tranquila a la hora de salir a ejercitarse, es por eso que aplaudimos esta inquietud del Concejo la cual compartimos”.

El funcionario recalcó que actualmente el gobierno local realiza los consejos de seguridad comunitarios en diferentes barrios, en un trabajo interinstitucional donde participan varias secretarías, la Policía Metropolitana, líderes y vecinos.

“La práctica segura del deporte siempre está en nuestra agenda de trabajo y la abordamos desde una perspectiva integral: seguridad, infraestructura urbana, movilidad, salud y por supuesto, la apropiación comunitaria de los espacios”, puntualizó Rojas, quien además respaldó la propuesta de la concejal Diana Rojas, en el sentido de establecer un plan piloto de corredores seguros para la práctica del deporte.

En cuanto al flagelo del robo de bicicletas, el secretario de Seguridad y Justicia aseguró que ya se tienen identificados los puntos de más ocurrencia de este delito, donde se realizarán cordones de seguridad, articuladamente con la Policía Metropolitana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: