Cali, febrero 26 de 2020. Actualizado: miércoles, febrero 26, 2020 09:49

TEMAS DESTACADOS:

Tres temas fueron definidos por la administración municipal

Apoyo nacional a las industrias creativas

Tres temas fueron definidos por la administración municipal, luego de la visita de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

El primero, Cali como sede para desarrollar el ‘Encuentro nacional de secretarios de cultura de departamentos y ciudades capitales’, para realizarse en el mes de febrero y que será un espacio para mostrarle al país el modelo de economía creativa que se asienta en la capital vallecaucana.

Segundo, el fortalecimiento del área de ‘Desarrollo Naranja de La Licorera, un proyecto de suma importancia para la cultura de la ciudad, cuya primera fase como Centro de Coreografía y de Danza ya se entregó, pero que de acuerdo con el alcalde Jorge Iván Ospina aún hay mucho por hacer en este proyecto.

Y tercero, según José Darwin Lenis, secretario de Cultura, la implementación de una “plazoleta donde se puedan tener eventos alrededor de la música del pacífico, su gastronomía, su industria cultural y artística, un escenario que esté permanentemente al disfrute de los turistas y los caleños”.

La Ministra aseguró que además que el área de Desarrollo Naranja resolverá la falta de escenarios culturales, “tendremos el museo afro, un teatro y el Sena tendrá también un gran centro de emprendimiento de industrias creativas”, dijo Vásquez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: