Aplazarían salida de buses

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Aplazarían salida de buses

La salida de las últimas rutas y buses del sistema colectivo tradicional, que estaba prevista para el primero de noviembre, quedará supeditada a que los operadores del MIO garanticen que tienen los buses para movilizar a los 532 mil usuarios que todavía usan este transporte.

Así lo anunció el presidente del Concejo, Fernando Tamayo, al término de una reunión en la que se analizó la crisis del transporte en Cali y en la que participaron el viceministro de transporte, Juan Carlos Caiza, congresistas del Valle del Cauca; la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

\”Metrocali se comprometió a tener una respuesta el próximo martes, donde se ratifique si los operadores tienen o no los suficientes articulados para movilizar a los usuarios que todavía usan el sistema tradicional\”, dijo Tamayo.
La presidenta de Metro-cali expresó que los operadores del MIO, Blanco y Negro y GIT masivo, confirmaron tener 60 buses y faltarían los otros dos operadores que ratifiquen si los tienen o no.

La concejal Patricia Molina, quien también estuvo en la reunión, y quien hace parte de la comisión accidental que creó el Concejo Municipal para el tema, dijo que se busca garantizarle los derechos a los ciudadanos y transportadores.

El tema del transporte público de Cali será nuevamente abordado el martes en la Comisión Sexta del Senado y el miércoles en la Cámara de Representantes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: