Cali, febrero 26 de 2020. Actualizado: miércoles, febrero 26, 2020 11:39

TEMAS DESTACADOS:

Dos nuevas problemáticas tiene a las organizaciones ambientales

Anuncian visita al río Pance

Dos nuevas problemáticas en el río Pance tiene a las organizaciones ambientales con la lupa puesta sobre el afluente: el vertimiento de aguas residuales, que hace varios meses había sido denunciado, y la extracción con maquinaria de materiales procedentes de la orilla del río.

Recientemente fue dado a conocer por Blu Radio un video grabado por un habitante en donde se ve, según voz del denunciante, como ” estas aguas siguen llegando al río, pero ahora se suma que le hacen un relleno para nivelar y hacer una vía”.

Ante la denuncia, el alcalde de Cali anunció que se desplazará hacia Pance lo más pronto posible. “Quiero conocer de primera mano dónde está ocurriendo el vertimiento y quién lo está adelantando para que la comunidad conozca al irres-ponsable que le está haciendo daño a un cuerpo viviente. Nosotros no vamos a ser flexibles, vamos a ser radicales con todo aquel que esté urbanizando el río Pance, sobreexplotando el río pance, arrojando desechos al río Pance”, aseguró el mandatario

Igualmente, el concejal de Cali, Roberto Rodríguez, anunció que extendió la denuncia, mediante un oficio, hasta el juez de tutela que declaró al río Pance con derechos fundamentales para que se tomen medidas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: