Cali, marzo 4 de 2021. Actualizado: jueves, marzo 4, 2021 03:51

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades despliegan acciones pedagógicas en toda la ciudad

Anuncian sanciones económicas y penales en Cali para quienes violen la norma

El Parque Panamericano, conocido popularmente como el ‘Parque de las Banderas, es el punto de encuentro para que miembros del gabinete municipal con apoyo de la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional iniciarán los operativos de control en las comunas de la ciudad, dividido en cuatro ecosistemas: sur, norte, oriente y occidente.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina señaló que mientras los funcionarios asumen su rol de hacer pedagogía de promoción de la salud y prevención de la Covid-19 en distintos barrios de la capital vallecaucana, la Fuerza Pública acompaña en terreno para hacer cumplir las disposiciones oficiales con referencia al toque de queda y ley seca que se extendió desde las 7:00 de la mañana de este viernes 15 de enero y va hasta las 5:00 de la mañana del lunes 18.

“Para quienes violen estas disposiciones habrá sanciones pecuniarias que estarán cerca del millón de pesos”, dijo el mandatario, quien precisó que si una persona que es positiva para Covid-19 y lo sabe y se encuentra en la calle con o sin toque de queda, además de tener una sanción económica, también estará cometiendo un delito que lo puede llevar a quedar privado de la libertad.

Operativos
Por su parte, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, “toda la institucionalidad
se replegará en comunas y corregimientos de Cali en jornadas continuas de mucha sensibilización, prevención y acompañamiento de ciudadanía” advirtiendo a los caleños que todo el que salga debe estar sujeto a la estipulación del pico y cédula o las excepciones del decreto distrital.

Según Jimmy Dranguet, sub secretario de Inspección, Vigilancia y Control, se van a realizar recorridos día y noche durante este fin de semana para verificar el cumplimiento de todas las medidas decretadas e imponiendo comparendos y sanciones pecuniarias. “En términos generales los ciudadanos están cumpliendo, hemos visto algún movimiento en los sectores, pero son personas que están cumpliendo con las excepciones”, informó el funcionario al mediodía de este viernes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: