Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Se tomaron otras medidas para combatir el fraude con el seguro

Anuncian primeras soluciones para que los motociclistas puedan adquirir el SOAT

Como resultado de la mesa de trabajo entre Fasecolda -industria aseguradora en el país- con las autoridades en Cali, la Administración Distrital anunció las primeras soluciones para que los motociclistas puedan adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Se trata de la habilitación de algunos puntos de venta físicos, sumado a otros mecanismos electrónicos que las compañías de seguro pusieron al servicio de los conductores para la expedición del documento.

El secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, informó que hay tres puntos principales que se tomaron como acciones inmediatas:

“Uno, habrá 13 puntos de atención de ventas presenciales en Cali”, dijo Vallejo.

Dos, se habilitarán unos puntos y/o canales de atención de manera virtual donde igualmente los motociclistas podrán adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y en los próximos días habrá uno adicional por parte de otro prestador de servicios de seguros que ampliará la cobertura.

Puntos de venta del Soat para motocicletas

Previsora
Calle 10 No. 4-47 Ed. Corficolombia Piso 8
8:00 A.M. – 5:00 P.M.
www.previsora.gov.co

Axa Colpatria
Calle 22 Norte # 6 AN-24
8:00 A.M. – 5:00 P.M.
www.axacolpatria.co

Mapfre Seguros
Carrera 80 No.6-71
8:00 A.M. – 5:00 P.m.

Sura
Avenida 2 Norte N° 3 N – 20
Lunes a viernes / 8:00 A.M. – 5:00 P.M.
https://www.suraenlinea.com/soat/sura/seguro-obligatorio

Seguros Mundial
Calle 22 Norte No. 6AN-24 Oficina 1003 Edificio Santa Mónica Central
Lunes a viernes / 8:00 A.M. – 5:00 P.M.
https://www.soatmundial.com.co/

Seguros del Estado
Calle 7 N # 1N – 15
Lunes a viernes / 8:00 A.M. – 5:15 P.M.
www.segurosdelestado.com

Solidaria
Calle 21 Norte No 4N-30 (Barrio Versalles)
Lunes a viernes / 8:00 A.M. – 5:00 P.M.

Solidaria
Calle 9 No. 62A-35 (Bario El Limonar)
Lunes a viernes / 8:00 A.M. – 5:00 P.M.

Solidaria
Carrera 39 No 6-100 / Local 1 / Edificio Torres de la Veg
Lunes a viernes / 8:00 A.M. – 5:00 P.M.

Equidad
Calle 25 Norte N° 6 – 42 B. Barrio Santa Mónica Residencial
Lunes a viernes / 8:00 A.M. – 5:00 P.M.

Más acciones

La segunda acción es la apertura de puntos de venta en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y, según las disposiciones logísticas y técnicas que se requieran para ello, se podría extender este servicio a los Centros de Administración Local Integrada (CALI) y otros puntos de interés para que la ciudadanía tenga mayor accesibilidad en adquirir el SOAT.

Y la tercera acción, explicó Vallejo, es disponer de “una línea telefónica donde podremos recepcionar cualquier queja ante la no venta de este importante documento, la cual comunicaremos inmediatamente a Fasecolda para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes”, advirtió el Secretario.

De acuerdo con el alcalde Jorge Iván Ospina, estas acciones vienen acompañadas de una mesa de trabajo que se reunirá, por lo menos, una vez cada 15 días para revisar cómo evoluciona la venta del documento a los diferentes usuarios de la ciudad.

“Pero también tenemos que entender que se ha venido presentando una falsificación, fraudes, eventos que se reportan no ocurridos a través de accidentes que está saturando la posibilidad de SOAT. Esto nos obliga a todos a incorporar a Fiscalía, a Secretaría de Salud y de Movilidad, a Fasecolda y a las aseguradoras para poder intervenir este proceso irregular”, dijo Ospina.

Cartel del SOAT

Sobre el tema del fraude al seguro SOAT, el vicepresidente Técnico de Fasecolda, Carlos Varela, alertó que es extraordinariamente complejo y profundo porque hay un verdadero cartel de fraude en Colombia, pero que se ha exacerbado desafortunadamente en algunas IPS de Cali.

“Así lo ha entendido el Alcalde y nos ha prestado su colaboración, es la primera vez que un mandatario local nos entrega esta serie de herramientas para que a través de la Secretaría de Salud podamos hacer las auditorías conjuntas y cortar o, por lo menos, mitigar ese desangre”, señaló Varela.

Actualmente se está analizando incluir unos puntos adicionales de venta de SOAT cerca de la Alcaldía de Cali para facilidad de los conductores.

Foto Secretaría de Movilidad

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: