Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Se espera entregar alrededor de 4.000 mercados

Anuncian entrega de alimentos en corregimientos de Cali

Luego de que los líderes del corregimiento Los Andes, zona rural de Cali, evidenciaran la necesidad que está pasando su comunidad y solicitaran a la Administración Municipal que agilizaran la entrega de mercados como parte del Plan de Seguridad Alimentaria, el funcionario responsable de la zona se pronunció.

Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), explicó que “con este programa queremos apoyar a la población vulnerable de los corregimientos, a través de una asistencia alimentaria. Estamos haciendo una caracterización que nos permita definir cuáles son los productos que vamos a proveer, teniendo en cuenta que no será el mismo kit que se está entregando a las familias de la zona urbana”.

Según el funcionario, la estrategia propicia la generación de espacios para el intercambio de productos entre corregimientos, impulsa la producción agrícola y se convierte en una gran oportunidad para generar ingresos, por lo que el kit de seguridad alimentaria para la población rural de Cali podría incluir insumos campesinos, agrícolas, pecuarios, semillas y algunos productos que no se consiguen fácilmente en el campo.

Finalmente el Dagma aseguró que en la primera fase de la estrategia alimentaria, que inicia este fin de semana, se espera entregar alrededor de 4.000 mercados identificados en los 15 corregimientos y algunas zonas especiales del área urbana de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: