Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

En comparendos generados durante el aislamiento obligatorio

Anuncian 60% de descuento en pago de multas covid

Hasta el 30 de junio de 2021 los ciudadanos infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, tendrán un 60% de descuento en el pago de las multas aplicadas durante el periodo de aislamiento obligatorio por covid-19, así como el 100% de descuento en los intereses adeudados por este concepto.

Esta medida se dicta bajo el decreto 0093, de conformidad con el artículo 29 de la Ley 2069 de 2020, y cobija las infracciones aplicadas desde el 25 de marzo de 2020 hasta el 31 de agosto del mismo año.

“A los ciudadanos que en ese momento se les impuso el comparendo y procede la sanción, podrán acudir ante los inspectores de Policía y a la Alcaldía de Cali, para adelantar el proceso de descuentos y la posibilidad de ponerse al día con el Sistema de Información Nacional de Personas Infractoras del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Los beneficiarios podrán suscribir una facilidad de pago de hasta doce (12) cuotas, sin que las mismas superen como fecha máxima el mes de junio de 2022. Quienes incumplan una de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad correspondiente iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado.

“El año pasado impusimos durante el periodo de aislamiento obligatorio más de 70 mil comparendos en la ciudad, principalmente relacionados con toque de queda, violación a la ley seca y al pico y cédula. La invitación es para que nos pongamos al día”, concluyó el secretario Rojas Cruz.

En el acuerdo de pago se dejará constancia de la aceptación de la multa y del comportamiento contrario al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: