Ampliado calendario tributario en Cali, vea cómo quedó Ampliado calendario tributario en Cali, vea cómo quedó

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 09:48

TEMAS DESTACADOS:

Nuevas fechas

Ampliado calendario tributario en Cali, vea cómo quedó

La Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Hacienda, anunció la ampliación de las fechas para la presentación y pago anual del impuesto Industria y Comercio, ICA.

Esta medida responde a la necesidad de brindar mayores facilidades a los contribuyentes, especialmente a aquellos clasificados como pequeños contribuyentes, cuyos ingresos gravables sean inferiores a 32.998 Unidades de Valor Tributario, UVT, equivalentes a $1.399.511.176.

El ajuste en el calendario tributario del año 2024 se fundamenta en problemas técnicos experimentados en la plataforma tecnológica de la entidad desde el pasado 6 de mayo.

Estas dificultades provocaron un incremento significativo en el número de conexiones recurrentes, lo que ocasionó el colapso del servicio y obstaculizó la presentación de la obligación tributaria para los pequeños contribuyentes.

Para garantizar un proceso eficiente y evitar contratiempos, se establecieron nuevas fechas límite para la presentación y pago del impuesto, teniendo en cuenta el último dígito del Número de Identificación Tributaria, NIT, de las personas naturales y jurídicas.

De esta manera, los contribuyentes deberán cumplir con sus obligaciones dentro de los plazos establecidos, que van desde el 15 de mayo hasta el 6 de junio de 2024, según corresponda.

Declaración del ICA

Es importante destacar que la declaración del impuesto de Industria y Comercio se puede realizar de manera virtual a través del portal oficial de la Alcaldía de Cali www.cali.gov.co

Asimismo, existe la opción de efectuar el pago en el hall bancario ubicado en el Centro Administrativo Municipal, CAM, así como en las sucursales de diversas entidades bancarias autorizadas, entre las que se incluyen el Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Itau, Bancoomeva, Banco BBVA, Banco Davivienda, Banco de Occidente y Banco Popular.

Además, las sucursales de los bancos Bogotá y Davivienda a nivel nacional también están habilitadas para recibir los pagos correspondientes.

Para aquellos contribuyentes que requieran asesoramiento personalizado, se encuentra disponible el Centro de Atención al Contribuyente en la Plazoleta del CAM, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Allí, podrán recibir orientación y resolver sus inquietudes relacionadas con el proceso de declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: