Cali, junio 21 de 2021. Actualizado: lunes, junio 21, 2021 11:10

TEMAS DESTACADOS:

Alcalde propuso crear una mesa de diálogo

Amenazas entre gestores del mundo de la salsa en Cali

La polémica generada por la megafiesta en la nueva sede ‘El Pedazo’ de El Mulato -multada y cerrada temporalmente por las autoridades- subió de nivel este lunes, luego de que rodaran por redes sociales unos audios en los que el líder salsero, Luis Eduardo Hernández (izquierda) y Ricardo Cabezas (derecha), de Asonalsalsa, se amenazan de muerte.

En las grabaciones se escucha a El Mulato, proferir insultos contra Cabezas y otro personaje llamado ‘El Negro del Sabor’, “Yo no soy un man de irme con leyes, yo soy un man de la calle (…) Ya los cité, ya los invité a pelear, ya la guerra se formó”, señaló Hernández.

La respuesta de Cabezas fue enfrentarse hombre a hombre a puño limpio sin hacer uso de las armas, “vos me podés matar a mí porque vos tenés la plata para mandarme a matar, pero te digo una cosa, vos me mandás a matar a mí y vos a los dos o tres días te morís”, dijo el dirigente, quien aseguró que iría a la Fiscalía a solicitar protección.

Concertación
Ante la preocupación por lo que este enfrentamiento pueda generar, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, decidió intervenir para resolver las diferencias de manera pacífica, según el mandatario, ya le dio instrucciones al secretario de Cultura, José Darwin Lenis, para que establezca una mesa que busque la construcción de un consenso entre los gestores culturales Hernández y Cabezas.


• Lea también: Multan y cierran de manera temporal nueva sede de El Mulato


“No podemos tener en los diversos actores de la actividad salsera de la ciudad tensiones tan difíciles y malucas, yo considero que son momentos de emociones, que no son la línea de pensamiento de ambos líderes y que, por el contrario, se van a encontrar a instancias del Secretario de Cultura y de nuestro Secretario de Paz y Cultura Ciudadana en un escenario de construcción para zanjar las diferencias de una manera no agresiva”, dijo Ospina.

El mandatario hizo un llamado a ambos gestores culturales para que se sienten a dialogar y así darle fin a la discusión que protagonizaron a través de redes sociales.

Al parecer, el enfrentamiento entre los dirigentes salseros se debe a los celos generados por el manejo en la contratación de la pasada Feria de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: