"Alumbrado hace parte de la cultura caleña"

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

\”Alumbrado hace parte de la cultura caleña\”

Ante la polémica generada por la decisión de la Alcaldía de Cali de no realizar alumbrado público navideño, el sociólogo Hernando Uribe Castro dijo que la iluminación decembrina hace parte de la cultura caleña.

Consultado sobre el tema por el Diario Occidente, Uribe, sociólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Occidente, explicó que \”Cali ha sido una ciudad que se ha caracterizado justamente por unas formas y prácticas culturales, muy ligadas a los elementos festivos\”, por estas razones \”el alumbrado navideño ha cumplido un papel fundamental en el proceso de la concepción del tejido social caleño sin olvidar los problemas que haya generado en temas como inseguridad o espacio público\”.

Para Uribe, el rechazo de muchos caleños ante la decisión de la alcaldía se genera porque \”la gente siente el alumbrado como parte de su vida cotidiana durante la fiesta decembrina\”.

Opiniones divididas
A la pregunta que realizamos en occidente.co La alcaldía de Cali decidió no realizar este año el alumbrado navideño ¿está de acuerdo?, las opiniones están divididas, un 58% no está de acuerdo con la medida y el 41.% sí lo está.

Opiniones
La polémica por la decisión de la Alcaldía de Cali de no realizar el alumbrado público este año se trasladó al ciberespacio, como lo reflejan los comentarios de los lectores de occidente.co:

Marcelacali
\”Me parece muy mal, navidad sin alumbrado no es navidad, y siendo ésta la sucursal del cielo, sabiendo que en diciembre es la feria, vienen personas de diferentes partes de Colombia y del extranjero ¿ésta es la ciudad que queremos mostrar al mundo? llena de calles dañadas, megaobras por todas partes, trancones etc y ahora sin alumbrado\”.

Bogotano-Acaleñado
\”El alumbrado navideño puede ser o no beneficioso para una ciudad y más para Cali, pero muchas veces es una de las cosas que hace de Cali una ciudad interesante para visitar en temporada de fin de año. Yo me pregunto si el gobierno caleño realmente usará el dinero que se está ahorrando en el alumbrado navideño para mejorar las zonas verdes\”.

Diefermc
\”Yo prefiero no tener un alumbrado navideño que dura apenas unas semanas, y sí tener en cambio, calles mejor alumbradas y seguras. El alumbrado navideño me parece un lujo poco inteligente cuando en la ciudad hay otras cosas más urgentes por resolver.\”

Alcira Medellín
\”Es lo mejor que ha decidido el Alcalde, se pueden usar estos dineros en otras obras mucho más relevantes que gastarse una millonada por tan solo 30 días; definitivamente el que no sabe el valor del dinero es como no nos cuesta volvámoslo fiestas\”.

Mirna1A
“El señor Fernando Tamayo tiene toda la razón, en una ciudad tan importante como Cali es imprescindible el alumbrado navideño, ya es una tradición”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: