Cali, octubre 28 de 2026. Actualizado: martes, octubre 27, 2026 21:19

TEMAS DESTACADOS:

Univalle denuncia fraude

Alertan sobre falsificación de pruebas de covid -19

En comunicado a la opinión pública dado a conocer por la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, el decano Jesús Alberto Hernández alertó que personas inescrupulosas están falsificando pruebas PCR de covid -19 a nombre de esta institución.

Según informó el decano, “el Laboratorio de Diagnóstico de Agentes Biológicos -LDAB recibe las muestras tomadas por distintas IPS con las que tiene establecido convenios o contratos para la prestación del servicio de análisis de las pruebas y remite los resultados a las respectivas IPS. La Universidad del Valle no toma muestras ni recibe muestras de particulares ni de entidades con las que no tenga firmados un convenio o contrato”.

Por eso la Universidad alertó a la comunidad y a las autoridades “sobre este hecho delincuencial que pone en peligro la salud y la vida de personas que, al recibir un resultado fraudulento de su prueba, pueden estar contagiadas con el virus y además de poder enfermar gravemente, contagiarán a allegados, amigos y a todo aquel que entre en contacto cercano con ellas

Gerardo Libreros, Director del Laboratorio de Diagnóstico de Agentes Biológicos invitó a la comunidad que tenga dudas de los resultados de su prueba, que se comuniquen con este laboratorio.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: