Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades sanitarias de Cali hacen seguimiento

Alertan nueva estafa con las vacunas contra el Covid-19

Ante las denuncias de la comunidad sobre personas que, al parecer, están cobrando por aplicar la vacuna contra el Covid-19 y para hacer la inscripción en la plataforma ‘Mi Vacuna’, la Red de Salud del Centro (ESE) aclaró que todos estos procesos son totalmente gratuitos.

“Presuntamente, personas inescrupulosas en las afueras del Hospital Primitivo Iglesias se encuentran cobrando a los pacientes la suma de $40.000, para inscribirlos a la plataforma ‘Mi Vacuna”, aseguró el gerente de la ESE Centro, Jorge Enrique Tamayo.

El jefe de la entidad aclaró que la Red de Salud del Centro se acoge a los lineamientos del Gobierno Nacional, reiterando que este procedimiento no tiene ningún costo.

“Lo que realizamos es un control en las IPS, hacemos el agendamiento de citas llamando a cada paciente; una vez ingresa al centro médico verificamos que realmente sea la persona que agendamos; validamos nuevamente en la plataforma ‘Mi Vacuna’ y se cruza con la base de datos que nos han enviado las EPS y el Ministerio, para poder iniciar el proceso de vacunación covid”, detalló Tamayo.

La vacunación contra el covid-19 incluye procesos como la inscripción a la plataforma ‘Mi Vacuna’, la actualización de datos con las EPS, la distribución y aplicación del biológico, realizadas directamente por las instituciones de salud.

El Gerente de la ESE Centro invitó a la comunidad a denunciar estas situaciones sospechosas y a verificar la información directamente con las IPS.

Es importante recordar a la ciudadanía que deben actualizar sus datos a través de las EPS o recurriendo a la plataforma ‘Mi Vacuna’. Quienes no tienen acceso a un dispositivo electrónico, pueden comunicarse con su IPS o EPS a la línea 192 o al teléfono 486 55 55,opción 1 de la Secretaría de Salud Pública de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: