Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

Usted puede denunciar este tipo de establecimientos

Alerta por clínicas veterinarias fuera de regla

Desde el Grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Cali se brindaron una serie de recomendaciones a los dueños de mascotas para que las tengan en cuenta antes de acudir a un centro veterinario.

Estas directrices se dictaron tras del cierre que realizaron los uniformados a una supuesta clínica para animales en el Nororiente de la ciudad.

Eliécer Zorrilla, director del Grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Cali realizó las recomendaciones pertinentes:

“Lo primero que se debe hacer es saber si el establecimiento es reconocido y cuenta con cámara de comercio, eso se puede averiguar por internet y hoy en día casi todos podemos acceder a la red. Lo otro es reconocer a los funcionarios que ahí laboran, es decir, si lo atiende un técnico veterinario, el solo puede hacer procedimientos menores, no puede recetar”.

En la intervención realizada a la supuesta clínica veterinaria, ubicada en el barrio Asturias, al Nororiente de la ciudad, se evidenció que 36 mascotas que se encontraban allí recluidas, no se trataban bajo las condiciones idóneas, pues muchos animales grandes, estaban encerrados en jaulas para aves, tenían evidentes muestras de maltrato y se realizaban operaciones a la intemperie.

“Revise las condiciones del sitio, estos lugares deben tener cuidados higiénicos y sanitarios adecuados, excelentes. Así como equipos esterilizados. En esta casa que cerramos había una veterinaria titulada, pero hacía esterilizaciones y eutanasias encima de una mesa, no un quirófano”, concluyó Zorrilla.

Usted puede denunciar este tipo de establecimientos que incumplen las normas al teléfono 311 625 3670 o a la línea de emergencia 123 o 156.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: