Cali, abril 1 de 2020. Actualizado: miércoles, abril 1, 2020 02:22

TEMAS DESTACADOS:

El Dagma presentó recomendaciones

Alerta en Cali por deterioro del aire

Una nueva alerta se viene registrando desde el pasado martes en el incremento en los niveles de material particulado en el aire superior a 2.5 micras, cuya concentración sobrepasa el límite normativo. El reporte fue dado a conocer por el Sistema de Vigilancia de Calidad de Aire de Santiago de Cali.

A partir de las 4:00 de la mañana, la estación de medición de calidad de aire ubicada por el Dagma en predios Universidad del Valle, reportó valores de material particulado por encima del límite normativo de 37 microgramos por metro cúbico y el episodio tuvo una duración de 40 horas, hasta el 12 de febrero a las 9:00 p.m.

A pesar de la alerta, la entidad indicó que en las últimas horas las concentraciones de material particulado presentaron un descenso y a partir de las 3:00 a.m. de hoy, solo la estación Transitoria se reportan índices de calidad del aire buenos.

El Dagma explicó que en términos generales, el índice de calidad del aire para todo la ciudad desde el 11 de febrero hasta el 14 de febrero a las 11 am es aceptable (51-100), por lo que recomienda a la comunidad, en particular los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con afecciones respiratorias, minimizar su exposición al aire libre.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: