Alcaldía y Deportivo Cali concretaron negocio de predio en Pance Alcaldía y Deportivo Cali concretaron negocio de predio en Pance

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Las primeras adecuaciones están proyectadas para iniciar entre marzo y abril de 2023

Alcaldía y Deportivo Cali concretaron negocio de predio en Pance

920.000 m2 componen el parque ambiental ‘Corazón de Pance’, proyecto de la Alcaldía de Cali que dio un paso muy significativo al concretar la negociación con Deportivo Cali para adquirir un predio de 250.000 metros cuadrados que pertenecía a la sede campestre de la Institución Azucarera con una inversión de $10.400 millones.

“Estamos muy contentos porque hemos adquirido un nuevo espacio para la protección de los ecosistemas y el disfrute de la ciudadanía. Este año solicitamos una actualización del avalúo del predio que obtuvimos en noviembre, procedimos a hacer la resolución de oferta, la cual fue aceptada por los propietarios y procedimos a la promesa de compraventa”, explicó Francy Restrepo Aparicio, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

“La idea es que este año podamos adelantar parte del pago del predio, firmar el acta de recibo del mismo y registrar las escrituras para avanzar en ese sentido. El otro año estaríamos tramitando el faltante, con el predio ya registrado a nombre de la Alcaldía de Cali”, complementó la funcionaria.

Las primeras adecuaciones están proyectadas para iniciar entre marzo y abril de 2023 y, secuencialmente, se irán haciendo las demás hasta diciembre del mismo año.

Luego de surtir unos trámites administrativos de Ley que son el registro ante la Oficina de Instrumentos Públicos, el registro de las escrituras en las notarías y todo el proceso, el predio finalmente quedará registrado a nombre del Distrito.

Los recursos provenientes del crédito público que autorizó el Concejo de Cali, además de los recursos de sobretasa ambiental concertados con la CVC, un valioso aliado de este plan, completan el presupuesto planeado y gestionado para este proyecto.

Las obras iniciarán con los senderos elevados y un cerramiento adecuado para el control de los ingresos al parque, todo ello con una inversión de entre 20.000 y 25.000 millones de pesos.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: