Cali, diciembre 1 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades solicitaron su operación al Gobierno Nacional

Alcaldía transformaría el Cecep en la Universidad del Oriente

Este martes, el alcalde Jorge Iván Ospina, junto con Jesús Darío González y William Rodríguez Sánchez, secretarios de Gobierno y Educación, respectivamente, informó sobre la carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la que solicita formalmente que la operación del Centro Colombiano de Estudios Profesionales (CECEP) sea entregada a Cali, Distrito Especial, como base para la creación de la Universidad Distrital de Oriente.

Con esta solicitud, las autoridades distritales pretenden sentar las bases de este proyecto movilizador del Plan de Desarrollo, adquiriendo el CECEP, en un intercambio con la SAE (Sociedad de Activos Especiales), que tiene su control.

Como un proyecto movilizador que perfile y califique el talento local, la Universidad Distrital será una realidad para Cali durante este periodo, así lo afirmó el mandatario de los caleños Jorge Iván Ospina. “No hay forma de construir progreso y bienestar si no lo hacemos por la ruta del conocimiento. El futuro pertenece enteramente a hombres y mujeres de la ciencia y la tecnología, y para poderlo hacer necesitamos tener institutos”, indicó el mandatario.

Jesús Darío González, secretario de Gobierno, manifestó que los estudios de pre factibilidad del proyecto comenzarán en noviembre. “Las ofertas, las demandas, los costos, los aspectos locativos, diseños pedagógicos, diseños académicos e inversiones, esperamos que estén en el primer trimestre del 2021”, manifestó el funcionario.
Por su parte, el Secretario de Educación dijo que “la Universidad Distrital es un proyecto movilizador de ciudad importantísimo porque le apuesta a formación de talento humano de acuerdo con las vocaciones.

El CECEP tiene más de 11 programas tecnológicos de alta calidad y todos ellos son de gestión; gestión cultural, gestión de obras civiles, gestión en mecatrónica, etc. Todas estas tecnologías responden a las nuevas vocaciones que Cali como distrito especial”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: